domingo, 12 de marzo de 2017

"El secreto del éxito....."

Con seguridad para nosotros,otras generaciones, para ser más específicos dos anteriores, este ícono es sumamente conocido. Pertenece  a un actor humorista. a un escritor estadounidense cuyo nombre  fue Julius Henry Marx (*2.10.1890 -  +19.9.1977)  y es una y otra vez reconocido como integrante  del grupo de los Hermanos Marx. Su bigote alguna vez fue real al igual que sus gafas pero también de maquillaje y de betún, ancho y llamativo además de su encendido cigarro puro y sostén en sus movimientos en lugar de micrófono.

Acabo de leer en el periódico matutino uno de sus tantos aforismos los cuales dentro del humor nos impele a desarrollar la risa. Sin embargo en nuestra época, a  10 años de su fallecimiento. pertenece a la carácterística más real del hombre actual:

El secreto del ´éxito
se encuentra
en la sinceridad y la honestidad,
si eres capaz de simular eso,
lo tienes hecho.

Con sus 87 años y una experiencia estraordinaria de escena, escritor y guionista para los Hermanos Marx y sus presentaciones, las que aún hoy vistas o leídas en sus libros pueden llenarnos de buen humor, de realidad y de una sabiduría popular por hablar "sin tener pelos en la lengua", o sea sin esconder nada, más aún dejándolo a la comprensión del espectador, del escucha.

Es importante encontrarlo junto a un título que nos indica "El medio es el mensaje" y nos explica "La desestabilización de la sociedad"· de la cual en resumen sólo se rescata: "Marchas sucesivas, cortes piqueteros y huelgas docentes, ponen a prueba la paciencia ciudadana."
 A todo esto sólo podremos objetivarle desde lo más profundo de nuestro corazón:

Yo soy el camino, la verdad y la vida

Pruebe cada uno de ustedes ahora en el llamamiento griego Oh! Hombre conócete a tí mismo! y estas últimas palabras, si nos encontramos con ÉL en nuestro corazón o actuamos bajo la expresión de Groucho Marx, cuya mirada en este portrait ya nos dice mucho, por Ej. "¿Me has escuchado?"


La Loma, 12 de Marzo de 2017
Nina Czerni


No hay comentarios:

Publicar un comentario