lunes, 25 de junio de 2018

El fuego. Tú y yo. Uriel y su atributo, la llama ardiente.



Dedicatoria
Journée speciale pour un ami special. 
Que la chance, le bonheur et la santé puisse te sourire chaque jour. 
Tout mes meilleurs voeux pour une journée rayonnante d'anniversaire.



Una fotografía del muro de Bernard para quien es la dedicatoria. Una fotografía retocada y nada fácil de explicar, donde ha sido ella modificada, ya en el marco podemos ver que se le ha dado luminosidad detrás, que la armoniza y resalta...más los ojos ven además  una figura central y alrrededor las llamas. Quiero pensar que me recuerda a un monje escribiendo tal vez por el color naranja de la imagen- Alguien semi inclinado como un pianista sobre su teclado. Bien podría ser sólo una persona que sumido está en sus recuerdos. y detrás muy detrás a su izquierda un asomo de, tal vez, su alter ego.
Día a día en este Invierno 2018 enciendo el hogar y veo los cambios del fuego y sus llamas, su generación de calor, su desplegarse en el ambiente y atemperar la mañana. Me acompaña luego el crujir de la madera, la escencia, la resina que se libera.  Y el fondo de la chimenea es negro, siempre ennegrecido, para nada como este que describo con luz circundante...
Día y noche arde en mi casa y da calor a la habitación lindante donde escribo, como ahora, aquello que veo o aquello que lo visto me despierta, El hogar está en el centro de dos ambientes. Y mientras escribo no veo el fuego más recibo su calor...templado y tanto que mis gatas barcinas con blanco se extienden contra esa pared tibia y acogedora. Se extienden o sea disfrutan, pues sólo se extienden así en el sol del verano.
El día más largo ha finalizado para este hemisferio sur. La noche más oscura ha pasado, de ahora en más cada día será más luminoso, más extenso, apenas un poco pero irá creciendo. Y es bueno recordar el fuego con su pregunta que si es final o muestra de comienzo, de las cenizas surge el Ave Fénix y cada año al clarear cada vez más resurgimos dentro del Invierno hacia la Primavera

La Loma. Jueves 21 de Junio 2018.



Arcángel Uriel, el guardián de la flama.
A la pegunta de una imagen de Uriel u Oriphiel, ambos son sus nombres, surgió el deseo de volver a leer Las imaginaciones de las estaciones del año en cinco imaginaciones.  Obras completas GA 229  donde Rudolf Steiner explica el actuar de los arángeles en las estaciones de año y lo hace de manera tal, que uno de ellos se encuentra en acción por sobre nosotros y el otro arcángel  pasando a través de la tierra hacia nosotros. Un arriba y un abajo, del campo celeste y del campo celeste a través del terrenal.
Arcángel Gabriel por Leonardo da Vinci en sus 19 años.
El Arcángel Gabriel en esta época de Invierno en el hemisferio sur por encima de nosotros , el Arcángel Uriel a través de la Tierra hacia nosotros.
Originariamente una pizarra de la sexta conferencia de Steiner sobre el Apocalipsis, aquí nos indica los nombres de las Siete Inteligencias Planetarias, los Arcángeles, quienes por épocas rigen como Principados celestes los designios de la evolución terrestre y de la humanidad. Sus regencias duran aproximadamente 400 años.

Regencias  diarias: Domingo Sol Michael; Lunes Luna Gabriel:: Martes  MarteSamael: Miércoles Mercurio Rafael; Jueves Júpiter  Zachariel; Viernes Venus Anael, Sábado  Saturno Oriphiel.

Principados por aproximadamente  400 años cada era: Michael, Oriphiel(Uriel), Anael; Zachariel; Rafael; Samael; Gabriel y nuevamente Michael

Fueron muy conocidos los cuatro arcángeles de los siete regentes de las eras, Gabriel, Rafael, Michael y Uriel,  y la pregunta es cual fue el motivo que el Papa Zacharías retirase del saber cristiano a un Arcángel. en el Concilio de Roma del año 745. Prohibió el nombre, hizo también que se destruyeran sus imágenes de las iglesias de Roma. Justamente a este arcángel que será aquel que en épocas futuras suceda en la regencia, al actual regente, al Arcángel Michael, quien comenzó su tarea en 1879 y dio fin al oscurantismo  Uriel ascenderá, se convertirá en Principado, después de Michael. aproximadamente en el año 2.279.
Es un severo guardián, nos pregunta sobre nuestro actuar más profundo, nuestro actuar en la verdad.
Aún hay una  relación pues este Arcángel tiene que ver con la provisión, la abundancia y la prosperidad. Se comenzó con una adoración a los Ängeles y este podría haber sido un motivo, sus atributos, para el Papa Zacharías en el año745 para quitar el saber cristiano.
Podremos también buscar todo aquello que se ha conservado como saber apócrifo u oculto del arcángel, y estaremos asombrados en cuantos hechos ha tenido ingrencia, aún como legendarias historias de su actuar. También como Querubín y su espada llameante a la Puerta del Cielo.

La Loma, Mrtes 26 de Junio de 2018
Tatiana Schneider



🤗😚

1 comentario: