San Juan, el Bautista aquel que en el desierto clama por el cambio de actitud en su tiempo pues" el reino de los cielos está cerca". Y pierde su cabeza por ser justo y pragmático con la ley mosaíca, especialmente la de matrimonio y la viudez.
Juan el Bautista también es aquel que percibe el descenso de Cristo, la divinidad, en el Bautismo de Jesús en el Jordán. Y oye las palabras de Dios con relación a su Hijo.
También tenemos de nombre Juan, a Iohannes, al discípulo bienamado, al hermano de Marta y María Magdalena, Lázaro que su iniciación pública fuese realizada por Cristo mismo, cuando le llama de la tumba "Lázaro levántate y anda" Lázaro quien recibe al pie de la cruz el mandato divino de hacerse cargo de María Madre de Dios, siendo él también su hijo, de allí en más. Lleva a sus hermanas al sur de Francia donde hasta hoy son veneradas en diferentes iglesias que llevan sus nombres Santa Marta y Santa María Magdalena.
Es aquel que es testigo de los hechos de Cristo, escribe el Evangelio y el Apocalipsis. San Juan, el Evangelista. Dando testimonio de Juan, el Bautista, quién después de su muerte acompaña a los Doce Apóstoles y a Cristo, desde el mundo espiritual. La Loma, Sábado 9 de Junio 2018. Tatiana Schneider
El discípulo El discípulo bienamado
No hay comentarios:
Publicar un comentario