sábado, 9 de junio de 2018

21 de Junio Solsticio y 24 de Junio San Juan, San Juan, el Bautista, San Juan, el Evangelista

El Profeta Elias tan venerado en su pueblo por su insistencia de la imagen y la palabra de Dios. Jehova, quién también le guía y le indica, podremos leerlo en el Antiguo Testamento en el Libro de los Reyes, de que manera debe proceder cuande el huye, escapando de la reina y se refugia en una cueva. Jehová le habla y le indica como debe ser su correcto actuar con el rey Acab.
San Juan, el Bautista aquel que en el desierto clama por el cambio de actitud en su tiempo pues" el reino de los cielos está cerca". Y pierde su cabeza por ser justo y pragmático con la ley mosaíca, especialmente la de matrimonio y la viudez.

Juan el Bautista también es aquel que percibe el descenso de Cristo, la divinidad, en el Bautismo de Jesús en el Jordán. Y oye las palabras de Dios con relación a su Hijo.

También tenemos de nombre Juan,  a Iohannes, al discípulo bienamado, al hermano de Marta y María Magdalena, Lázaro  que su iniciación pública fuese realizada por Cristo mismo, cuando le llama de la tumba "Lázaro levántate y anda" Lázaro quien recibe al pie de la cruz el mandato divino de hacerse cargo de María Madre de Dios, siendo él también su hijo, de allí en más.  Lleva a sus hermanas al sur de Francia donde hasta hoy son veneradas en diferentes iglesias que llevan sus nombres Santa Marta y Santa María Magdalena.
Es aquel que es testigo de los hechos de Cristo,  escribe el Evangelio y el Apocalipsis. San Juan, el Evangelista. Dando testimonio de Juan, el Bautista, quién después de su muerte acompaña a los Doce Apóstoles y a Cristo, desde el mundo espiritual.                                                                                                                                                            La Loma, Sábado 9 de Junio 2018.       Tatiana Schneider

El discípulo                                                                                El discípulo bienamado


No hay comentarios:

Publicar un comentario